Written by 3:45 pm Local, Política

Denunciaría PAN publicidad de MC en vagones2 min read

 - Regio Politica

Tanto en vagones como en algunas estaciones de las Líneas 1 y 2 del Metro hay publicidad de MC.


El dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas, advirtió que su partido presentaría una denuncia por delitos electorales por la publicidad de Movimiento Ciudadano (MC) en los vagones y estaciones del Metro.


EL NORTE publicó ayer la publicidad que realiza el partido donde milita el Gobernador Samuel García en ese sistema de transporte colectivo, principalmente en las líneas 1 y 2.


“Es inconcebible que el Gobierno estatal de Samuel García, de Movimiento Ciudadano, utilice los recursos del Metro, para hacer propaganda política a su partido, en lugar de atender las necesidades que hay, de dar un mejor servicio público”, dijo Salinas.
“El Partido Acción Nacional en Nuevo León estará analizando en los próximos días cuáles son las vías legales para denunciar ante la autoridad correspondiente este evidente desvío de recursos con fines partidistas”, agregó.


Por separado, organismos de la sociedad civil hicieron un llamado para que la Contraloría investigue si el acto amerita una sanción, y que el Congreso local cite al titular de Metrorrey, Abraham Vargas, para que explique el hecho.


“Si Samuel fuera Diputado ya estaría presentando una denuncia”, dijo Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, “no sé si fue a través de una empresa de publicidad, pero eso es una cosa que debería estar atendiendo Contraloría.
“Aparecen anuncios con el ‘Derecho a la Alegría’, pues primero que garanticen el derecho a la seguridad y a la Movilidad a los usuarios, es un mal chiste esa publicidad en el Metro, dado el caos que es el Metro, y por la falta de transporte”, agregó.


Gabriela Sagaón, presidenta de Vertebra, pidió que se respete el Metro como un espacio público y que los vagones regresen a su estado original.


Liliana Flores, del colectivo Nosotros, pidió a Metrorrey invertir los recursos para mejoras, en lugar de propaganda.


“Es algo ilegal porque está prohibido que se ponga propaganda partidista en este tipo de ruta y por otro lado es una tontería, es como escupir para arriba, como si el Metro fuera tan eficaz”, mencionó.


Fuente: El Norte

Crédito Imagen: El Norte

Array
Close
Salir de la versión móvil